Slider[Style1]

Style2

Style4

Style5

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

RAC Antioquia siendo verbo no sustantivo!


Nos dimos cita el domingo 26 de abril del 2015 en la puerta de Comfama de San Ignacio, al encontrarnos todo el grupo salimos para el hogar Miraflores, al llegar se dan indicaciones generales y se asignan funciones. Se hizo un saludo general explicando quienes somos y nuestro objetivo al estar allá y se dio la bienvenida a las chicas nuevas. 


Se hace el trabajo por medio de 5 bases en las cuales rotan cada diez minutos por grupos de diez niños cada uno el objetivo de las bases era incentivar la escucha, la atención, la creatividad, trabajo en equipo entre otros. 


Luego pasamos a la entrega de sorpresas que fueron dulces para cada niño, luego se repartió el refigerio y algunos regalos para los más pequeños. 


Se pasa a la evaluación de los niños de las actividades realizadas con ellos, la cual fue positiva mostrando una actitud favorable frente al grupo de RAC. 


Por último se realizó la evaluación de lo positivo y aspectos a mejorar por parte del grupo 

Maria Carolina Díaz J. 
Líder de RAC Antioquia 
antioquia@arjonacolombia.com 


Agradecimiento especial a los asistentes, que hicieron posible esta labor social: Carolina Díaz, Edwin Moreno, María Alejandra Amador, Natalia Osorio, Mario Escobar, Yined Castro, Yeison Pulgarín, Rubtmarth López, Lucy Monsalve, Dora Jiménez, Andrea Valderrama; Laura Valderrama y Carolina Medina. 





Labor Social Abril 2015



A las 8:00am los miembros de Rac Bogotá se encuentran en el Salón comunal del Barrio El Tesoro para realizar la labor del cierre del proyecto desarrollado con la fundación sentires. 

Se realiza decoración del salón y a las 8:45am se da ingreso a los niños de la fundación se les entrega un yogurt y se asigna una escarapela con el nombre. Los niños son organizados por estatura para realizar la proyección de la película Grandes Héroes, al finalizar la proyección se hace entrega de un refrigerio que consta de un emparedado y un jugo el cual es una donación que realiza la cadena de restaurantes Don Jediondo. 

Después de tomar el refrigerio los niños se dividen en dos grupos de acuerdo a su estatura, a cada grupo se le tiene organizada una piñata, se rotan aproximadamente cinco niños antes de romper la piñata posteriormente se les hace entrega de un obsequio (canguro con borradores de figuras y varios dulces). 

Al finalizar la actividad el líder de la delegación Andrés Veloza agradece a los niños y a las directivas de la fundación Sentires por la oportunidad brindada para desarrollar el proyecto de Labor social. Los niños le hacen entrega a los miembros de Rac de flores en papel crepe con mensajes de agradecimiento. Finalmente se realiza una emotiva despedida entre los miembro de Rac y los niños.




Reunión RAC Antioquia Abril 2015

RAC Antioquia

Nos dimos cita el domingo 12 de abril de 2015, se hizo un saludo general y se da nueva información del próximo concierto, todos dan sus opiniones expresan expectativas. 

Luego se pasa a la organización de la labor social que será el próximo 26 de abril en el hogar Miraflores por el sector de Buenos aires con 50 chic@s entre los 4 y 17 años, lluvia de ideas y se concreta la labor como tal. 

Referente al cambio de presidente en la junta directiva de RAC se concluye que se deben actualizar los estatutos para saber qué hacer cuándo se vuelva a presentar esta situación, también que se debe cambiar toda la junta directiva y por un tiempo estipulado es decir uno o dos años máximo y así descentralizar y sea más equitativo la toma de desiciones en RAC. 

Jessica Sánchez (Secretaria) y Carolina Díaz (Líder) - RAC Antioquia, delegación oficial con sede en Medellín

Por último se comunica la renuncia del secretario Mario Alberto Escobar quién nos acompañó por casi tres años en dicha labor y se pide se lancen los candidatos para ser escogidos como secretarios los cuales fueron: Edwin Moreno con 1 voto, Rubmart López con 3 votos y Jessica Marcela Sánchez con 7 votos. Por lo tanto la nueva secretaria es Jessica Marcela Sánchez a la cual se le explicaron sus funciones según los estatutos establecidos en RAC y se le dio las claves y acceso a los cuentas oficiales. 

Maria Carolina Díaz J. 
Líder de RAC Antioquia 
antioquia@arjonacolombia.com

Agradecimiento a los asitentes: Jessica Marcela Sánchez, Edwin Moreno, María Alejandra Amador, Natalia Osorio, Mario Escobar, Valeria Ortega, Yined Castro, Yeison Pulgarín, Rubtmarth López, Lucy Monsalve, Carolina Díaz 





Reunión RAC Caribe Marzo


Siendo las 5 pm se dieron cita los miembros de RAC CARIBE en la casa de la líder para terminar de organizar la próxima labor social “Día del niño” y recoger el dinero para las camisas de la labor social. La reunión inicio con el saludo para luego continuar con la información sobre la Gira 2015, para esto los miembros se comprometieron a pensar en actividades que generen ingresos para gastos de Gira de la delegación RAC CARIBE. Se informó que hasta el momento la gira será en julio y solo están confirmadas las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá. Quedamos todos a la espera de que sea posible una presentación en la costa. 

Igualmente se les comunico sobre el VI encuentro nacional para miembros oficiales en Medellín, para lo cual se les leyó la invitación que hizo extensiva la líder de RAC ANTIOQUIA. Muchos mostraron un gran interés y estaremos pronto para confirmar a la fecha de junio los que asistiremos. 


La siguiente actividad fue la recolección del valor de la camisa de Labor social y el resultado es que todos los miembros cumplirán con este requisito para la labor social del día del niño el día 12 de Abril del presente año. Igualmente se confirmaron todas las donaciones estipuladas en el acta anterior. 

Para finalizar se les entrego una merienda y se estipularon las siguientes actividades para concluir: 



ENTREGA CUOTAS Y DONACIONES 
FECHA MAXIMA: 8 DE ABRIL 
PROXIMA LABOR “HACIENDO NIÑOS FELICES” 

FECHA : 12 DE ABRIL
HORA: 9:00 AM 
LUGAR: IE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA SEDE BELLAVISTA 

Todos los miembros estuvieron de acuerdo con lo antes estipulado, fue un rato ameno y agradable y siendo las 7:00 pm se dio por terminada la actividad. 



Angélica Escobar 
Líder de RAC Costa Atlántica 
costa@arjonacolombia.com 


Confirmado: Ricardo Arjona se presentará en Julio en Colombia


La espera termino. Ya conocemos las fechas en las que Ricardo Arjona llegará a nuestro país con la gira Viaje Tour 2015, se realizará en el mes de Julio así lo dió a conocer el empresario Ricardo Leyva en sus redes sociales manifestando que la participación de Colombia en la gira ya es un hecho.



Se espera que además de Bogotá, Cali y Medellín el Viaje Tour 2015 alcance otras ciudades importantes que esperan desde hace mucho a Ricardo Arjona, se empiezan a evaluar también los posibles escenarios donde se desarrollará la gira.

Cabe resaltar que en las giras anteriores se incluyeron ciudades como Barranquilla, Bucaramanga e incluso Valledupar, cada vez más el artista toma importancia en el país incluso rompiendo récords de venta de boletas. Recordemos que en el año 2010 rompió con el récord en preventa de Colombia: en tan sólo unas horas se vendieron el 80% de las entradas para el concierto y en dos días varias localidades estaban agotadas, hecho que no había logrado grupos de alto impacto en Colombia como Metallica, Cold Play entre otros pocos artistas.


Noticia en desarrollo.

Reunión Marzo 2015


Siendo las 5 pm se dieron cita los miembros de RAC CARIBE en la plaza de la paz de la ciudad de Barranquilla, para organizar la próxima labor social “Día del niño”. Igualmente se dio la bienvenida a los nuevos miembros y se les explico el funcionamiento de la delegación de la Costa. 

El inicio fue con un saludo y la presentación de los nuevos miembros: NATALIA CONTRERAS, LUISA POLO Y LAURA SANDOVAL. Inmediatamente después se explicó a los nuevos asistentes cual es el funcionamiento de la delegación de RAC COSTA CARIBE, es decir cómo se realizan las reuniones, las labores y que tan importante es la asistencia para ser oficiales. Igualmente el compromiso que tenemos todos como delegación de único club oficial de Ricardo Arjona en Colombia. 


Luego se les informo que se realizara el VI encuentro nacional para miembros oficiales en MEdellin y que pronto tendrían toda la información para quienes estuvieran interesados en asistir. Seguido a esto se inició la organización de la próxima labor social, la cual se realizara el próximo 12 de Abril del año en curso. Para la próxima labor contaremos con lo siguiente: 

A cada niño se le hará entrega un detalle que consta de un vaso de dibujos animados que contendrá útiles escolares (lápiz rojo, lápiz negro, borrador, sacapunta y regla), además se entregara el recordatorio de dulces. 


El refrigerio constara de miniperros calientes con gaseosa y una cupcake. 

Además se realizara la entrega de una ancheta para el salón, la cual contendrá 6 blocks, 6 colbones, 6 cajas de plastilinas, 6 cajas de temperas, 6 cajas de colores, 6 cintas pegantes y 6 cajas de crayolas. 

La decoración se realizara de minie y micky mouse. 

Contaremos con la colaboración de un grupo de chicos que realizaran la recreación como payasos para los niños. 

Luego de organizada la labor social, se informó de la importancia de tener la camisa para esta actividad, más ahora que se avecina la gira y que se debe conservar la camisa de Viaje. La idea es todos tener la camisa para la próxima labor social, por lo cual se estipulo una próxima reunión para el día 23 de Marzo a las 5 pm en casa de la líder Angélica Escobar. 

Para finalizar se les entrego una merienda como celebración del día de la Mujer, y se estipularon las siguientes actividades para concluir: 

PROXIMA REUNION: 23 DE MARZO 

HORA: 5PM 

LUGAR: CASA DE LA LIDER 

COMPROMISO: ENTREGA DE VALOR DE CAMISAS LABOR SOCIAL. 



PROXIMA LABOR DIA DEL NIÑO: 12 DE ABRIL 

HORA: 9:00 AM 

LUGAR: IE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA SEDE BELLAVISTA 

COMPROMISO: CUMPLIR TODAS LAS TAREAS MAS TARDAR EL 8 DE ABRIL DE 2015 

Todos los miembros estuvieron de acuerdo con lo antes estipulado, fue un rato ameno y agradable y siendo las 7:00 pm se dio por terminada la actividad. 


Angélica Escobar 
Líder de RAC Costa Atlántica 
e-mail costa@arjonacolombia.com 






La dificultad de la gira "Viaje" en Bogotá



Uno de los puntos de quiebre para concretar alguna fecha de concierto de Ricardo Arjona en Bogotá es la falta de un espacio acorde para la presentación del artista guatemalteco.

Algunos empresarios expresan su preocupación por la falta de un buen escenario para la organización del concierto de la Gira Viaje en Bogotá. Al parecer no hay un escenario apropiado y que esté habilitado para más de 4.000 personas pues a pesar de realizarse los últimos conciertos en el Coliseo Cubierto el Campín presenta algunos problemas en su infraestructura y en su acústica, respecto a esto, la secretaria de Cultura afirmó que “están trabajando en la adecuación del Coliseo El Campín, para que sea un espacio multipropósito”.

Quienes hacen sus esfuerzos por traer a Ricardo Arjona a la capital del país exponen que hay escenarios privados, pero con aforos muy pequeños y que no sirven para traer artistas que convocan más de 20.000 personas como es el hecho de la gira Viaje. El único escenario que serviría es el Estadio el Campín pero ahí existe un conflicto con la industria del fútbol.

La incomodidad también se da porque todos los escenarios están en manos del distrito y pues, aparte de que no hay inversión, los alquileres están por las nubes, lo que costaba un 10% hoy vale diez veces más porque el gobierno distrital tiene un monopolio, según indican los que trabajan en la industria.

Sin duda la lista de necesidades de Bogotá con respecto a este tema va más allá de tener un lugar apropiado para grandes eventos; para este tipo de conciertos se necesita que el Estadio El Campín sea habilitado. También un buen lugar para eventos con un aforo que esté alrededor de las 20.000 personas y que esté a la altura en acústica e infraestructura de los mejores del mundo.

Ahora tocará esperar sobre la solución que se de en la selección del lugar para poder confirmar la fecha, sin duda Bogotá es una de las plazas fundamentales de Suramérica para la gira Viaje de Ricardo Arjona.

Jornada de entrega de libros en Antioquia



Nos dimos cita el domingo 2 de Marzo del 2015 en la estación del metro Prado, al encontrarnos todo el grupo salimos para el hogar Los Ángeles a hacer entrega oficial de los libros donados por la integrante Valeria Ortega a la biblioteca del hogar. 

Se hizo un saludo general explicando la razón de la donación de los libros ya que eran del bisabuelo de la integrante antes mencionada y antes de morir deseaba donarlos a personas que hicieran buen uso de ellos. Se entregaron y se abrió una caja en total eran seis y se hizo la entrega simbólica a cada niño a continuación se tomaron las respectivas fotos, quedando todos muy contentos y agradecidos. Y nosotros una vez más felices de ser verbo y no sustantivo. 

Nota: se hizo toma de varios registros fotográficos pero éstas se dañaron y quedamos sin evidencias. 

Maria Carolina Díaz J. 
Líder de RAC Antioquia 
antioquia@arjonacolombia.com 

Agradecimiento especial para quienes hicieron posible esta labor, siendo verbo no sustantivo: Jessica Marcela Sánchez, Edwin Moreno, María Alejandra Amador, Natalia Osorio, Mario Escobar, Valeria Ortega, Yined Castro, Yeison Pulgarín, Rubtmarth López y Lucy Monsalve. 






¿Romeo Santos y Ricardo Arjona juntos?



Anthony Santos conocido artísticamente como Romeo Santos manifestó su interés por hacer una canción en compañía de Ricardo Arjona. El cantautor estadounidense fue el líder, vocalista y principal compositor de la agrupación de bachata Aventura y ha sido sin duda una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

"Me gustaría grabar) con Ricardo Arjona. Creo que es el compositor más intelectual de estos tiempos. Siento que no sólo disfruto sus canciones, pero también aprendo. Es en mi opinión, un genio”

- Romeo Santos, en una entrevista al medio mexicano Excelsior


Lo que por el momento es claro es que para el cantautor de bachata los duetos han estado muy marcados en su carrera artística y es una tendencia para él pues ha grabado las siguientes canciones en sociedad: "Promise" (featuring Usher), "Mi Santa" (featuring Tomatito), "Rival" (featuring Mario Domm), "Yo También" (featuring Marc Anthony), "Debate De 4" (featuring Antony "El Mayimbe" Santos, Luis Vargas, Raulin Rodriguez), "Animales" (featuring Nicki Minaj), "No, no, no" (Thalía featuring Romeo Santos), "Me voy (Remix)" (Héctor Acosta featuring Romeo Santos), "Reza por mi" (Draco Rosa featuring Romeo Santos), "Frío frío" (Juan Luis Guerra featuring Romeo Santos) y "Loco" (Enrique Iglesias featuring Romeo Santos).

Quizá se de la oportunidad de tener a estos dos cantautores en conjunto, qué piensas de esta combinación. ¿Se podrá llegar a tener algún día?

Labor Social "Si yo Fuera"



A las 8:00am los miembros de Rac Bogotá se encuentran en la fundación Sentires el tema a tratar (Dimensión Intelectual- Si yo Fuera)el cual se trabajo con los niños en 5 estaciones.


Al ingresar los niños se le asigna una escarapela con el nombre, las escarapelas se encuentran diseñadas con cinco figuras con las cuales mediante la dinámica rompehielos se organizan los cinco grupos. La actividad rompehielos se denomina el cien pies y permite la organización de grupos de trabajo mediante diferentes instrucciones en donde la última es la organización por la figura de la escarapela. 


Una vez organizados los grupos se hace entrega del refrigerio y 15 minutos después cada grupo inicia en una de las estaciones (Profesiones administrativas e ingeniería – Profesiones de salud – Músicos y artistas – Profesiones sociales y deportistas – Oficios) en la que desarrollan las actividades preparadas una vez finalizadas pasan a la siguiente estación. 


En las estaciones los niños desarrollan sopas de letras con nombres de profesiones, actividades como ficha tapada, rompecabezas, creación de figuras con tangram, reconocimiento de profesiones mediante láminas, identificación de canciones de diferentes géneros, en algunas estaciones pueden manejar elementos que usan profesiones específicas. A las 11:10 am se realiza desplazamiento a la fundación para entregar un kit escolar a cada niño el cual consta de cuaderno, lápiz, esfero tajalápiz y borrador. 


Finalmente se realiza la evaluación de las actividades y se da información general de la delegación.

Labor Social Navideña de RAC Costa


Cuantos días llenos de estrés y angustias que avecinaban el día más fructífero del año, el día en que unas hermosas sonrisas justificarían todo lo hecho y vivido hasta el momento. 

Llenos de emoción y expectativa preparamos la labor de navidad, la tan esperada no solo por niños sino también por nosotros los miembros de RAC CARIBE porque es de esos días que se quedan grabados para siempre.  

Antes de iniciar esta acta siento la necesidad de dar algunos agradecimientos en especial a ARELYS PORTO, nuestra RACPNOEL que a pesar del calor infernal de Malambo no dudo ni un momento en vestirse con el traje de un habitante del polo norte y por si fuera poco llegar arrasando con su energía y actitud positiva.  También por esas deliciosas donas! 

Gracias también a  LUZ DARY BARROS Y ENAIDA RODRIGUEZ por  todo su apoyo, por ayudar  a sortear las dificultades vividas debidas a la falta de compromiso de algunos miembros, gracia a ellas nada salió mal. 

Agradezco a NORELYS RODRIGUEZ, porque gracias a ella y por tercer año consecutivo podemos llevar juguetes a los niños, Dios te lo multiplique siempre, te mereces el cielo.  
Gracia a ANA MILENA CARDENAS Y SU ESPOSO, por los cupcakes y por la delicadeza que le dio  a la decoración con sus lindos accesorios.  

JAN COMAS, muchas gracias por ayudarnos a cumplir la promesa que le hicimos a ANGEL de regalarle un balón de futbol si tenía un buen comportamiento.  

Muchas gracias a ANDREYS por los el tercer año también de regalar balones a los niños, también por los buñuelos y porque junto a SANDRA CEBALLOS Y MERCEDES PINO regalaron los gorros navideños. 

Gracias amor VICTOR PELAEZ FERRIGNO porque siempre me apoyas y me ayudas a que todo sea perfecto. 

A NUBIA GUARIN Gracias por los vasos, platos y cucharas, mil gracias por eso. 
Agradecimientos también a MARA SOFIA ESCOBAR CAMARGO por dejarnos hacer parte de su familia estudiantil, es un gran honor para nosotros.   

Gracias a todos los que donaron la ropa como KELLY MENDOZA, PAOLA RUA, ADRIANA AGUILAR, KELLY FIGUEROA, MARISELA FORERO, VICTOR PELAEZ E IGUALMENTE LUZ DARY BARROS Y ANA MILENA CARDENAS.  

Gracias también a ANDREA ROMO, LUIS DIAZ, ANGIE CARBONO, MELQUIS MARTINEZ, YINA SANCHEZ por la colaboración prestada. 
DE VERDAD DIOS LOS BENDIGA A TODOS! 
Ahora si iniciare la historia de cómo fue esta gran labor.


Nos reunimos a las 9 am en el colegio IE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA como de costumbre, iniciamos la organización del salón inflando globos y adornando la mesa en la que colocamos todos los regalos para los niños.  Organizamos también las sillas y Rac muy activo se dividió en dos grupos los cuales con los balones realizaron un par de arbolitos de navidad para completar el cuadro navideño. 

Siendo las 10 am fueron llegando los niños, a quienes a medida que llegaban se les colocaba un gorro navideño y se organizaban en las sillas.  Cuando ya llegaron los niños entonces iniciamos la actividad donde se realizó el saludo y se les explico la actividad que consistió en que ellos recibirían una agradable sorpresa del polo norte a quien debían recibir bailando.  La canción colocada fue el serrucho, ya que a estos niños les encanta y pues bailaron con mucho ímpetu igual que RACPNOEL el cual dejo a todos con la boca abierta. 

Después de esto se le cumplió el sueño a muchos niños que era tomarse una foto con PAPA NOEL, algunos hablaron con él y le preguntaron que porque no había ido antes, otros los invitaron a su casa y otros más curiosos querían saber si era hombre o mujer.  La verdad fue un momento perfecto para todos ver como cada niño disfruto el momento a su manera.  

Luego para darle un reposo a RACPNOEL para refrescarse porque de verdad el  calor era muy fuerte, se entregaron las meriendas a cada niño.  Seguido se realizó una ronda de baile y luego se repartió el helado.  Todos estaban muy ansiosos y emocionados esperando los regalos, por eso siendo aproximadamente las 11:30 am RACPNOEL entrego a cada niño ropa, juguetes, dulces, balones y cupcake navideño al mismo tiempo que se tomó la foto a cada niño que no hacía más que sonreír emocionado por todos los regalos recibidos.  

En la antigua labor social de Septiembre hicimos un trato con uno de los niños y era que si para diciembre él se portaba bien en clase y en casa nosotros le regalaríamos un balón de futbol y gracias a que Ángel cumplió y al aporte del miembro oficial JAN COMAS logramos entregarle al niños un balón Nike original el cual recibió el niño muy emocionado. 

Luego se realizó la despedida de los niños y acto seguido una breve reunión de RAC CARIBE donde se trataron temas importantes entre esos la falta de compromiso de algunos miembros del grupo.  

Luego se organizó el salón de clases y se dio por terminada la actividad siendo las 12:30 del mediodía. 

REITERO NUEVAMENTE MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A TODOS, ESPERO SEGUIR CONTANDO CON LOS MIEMBROS ACTIVOS Y OFICIALES Y QUE DIOS LES DEVUELVA TRIPLICADO TODO LO QUE HACEN POR LOS NIÑOS DE RAC CARIBE.  MIL BENDICIONES  Y  FELIZ NAVIDAD A TODOS… 

Angélica Escobar   
Líder de RAC Costa Atlántica
e-mail costa@arjonacolombia.com  

Labor "Lo que está bien, está mal"


A las 8·30am los miembros de Rac asistentes se encuentran en la fundación y reciben la información de las actividades a realizar por parte del grupo organizador, al iniciar la llegada de los niños se le hace entrega de la escarapela con el nombre. 

Se inicia la labor con un rompehielos para atraer la atención de los niños luego se realiza una actividad en la cual a cada uno de los asistentes (niños y miembros de Rac) se le entrega un papel con una frase que se debe ubicar dentro de uno de los dos círculos que se ponen en el piso, uno representa las cosas que debemos hacer y el otro las que no, cuando no se tiene claro en donde clasificarla todo el grupo ayuda a hacerlo, la siguiente actividad es organizar dos filas con los niños para que cada miembro de Rac se encargue de dos parejas de niños. 


Por parejas los niños se encargan de decorar un plástico con figuras y frases alusivas a los modales, el cual va a servir de base para la elaboración de una cometa, después de realizar la decoración del plástico nos desplazamos hacia el parque del barrio para armar las cometas, al llegar al parque se organizan de nuevo los grupos y sobre los armazones de guadua se recorta y pega el plástico, luego se corta una cola y se le pone la pita para iniciar con el vuelo de las cometas. 

Después de elevar las cometas se reúne nuevamente el grupo para desplazarnos nuevamente a la fundación y entregarle a los niños el refrigerio que consta de un yogurt y un paquete de galletas, posteriormente se les entrega como obsequio un tubo de dulces con una patineta. Se realiza toma de fotografía general del grupo. 


Los miembros de Rac se desplazan a otra aula para realizar la evaluación de la labor y revisar información general de la delegación, se les informa a los asistentes acerca de los inconvenientes en el recaudo de las cuotas de labor social y se solicita su apoyo con el tema, se socializa la información del V encuentro nacional en Cali para quienes se encuentren interesados en asistir, también se pide el apoyo de los miembros que aún no han elegido grupo de labor social para que apoyen a Carolina Sánchez en las labores a su cargo.






RAC Antioquia celebra su segundo aniversario


El 27 de julio del año 2014, a las 07:00am en la terminal del norte, nos encontramos con nuestros compañeros, la gran mayoría con caras largas por la madrugada, pero a su vez con gran felicidad por tener nuestro primer paseo  como delegación.


Mientras esperábamos a los otros compañeros, hablamos de como la iríamos a pasar en nuestro paseo y que era lo que íbamos a hacer; Cuando llegó nuestra compañera, acompañada de una espectacular torta con una imagen hermosa de nuestro querido Arjona; ¡cabe anotar que la torta era para celebrar nuestro segundo año como delegación!


Cuando el grupo estaba completo, procedimos a subirnos al bus, no sabíamos a cuál se le notaba más la  felicidad por nuestro “VIAJE”.

Al llegar todo era felicidad, desayunamos estilo picnic,  nos tomamos fotos con el paisaje tan maravilloso y obvio con la torta.


Subimos a la piedra del peñol, un duro camino, pero valió la pena ya que nos esperaba un premio hermoso, una vista espectacular  de nuestra amada Antioquia!

Al bajar de la piedra nos fuimos  en chiva hasta guatape, un viaje muy chévere!.


En guatape nos subimos en un planchón dándonos la vuelta a toda la represa, un paseo con una vista espectacular y única!

 comimos un rico almuerzo y  para terminar la tarde jugamos cartas y compartimos mientras era la hora de regreso 5:30 p.m. 


En definitiva ratificamos que nos une algo mas que un gusto musical pues nos hemos convertido en un gran grupo de amigos arjonianos.







Del otro lado del Sol: Labor RAC Bogotá


A las 8·30am los miembros de Rac asistente se encuentran y reciben la información de las actividades a realizar por parte del grupo organizador, al iniciar la llegada de los niños se le hace entrega de la escarapela con el nombre, se inicia la labor con un rompehielos denominado Tala de árboles en la cual los niños representaron árboles que iban a ser talados por un leñador, también tenían la protección de un guardabosques; esta dinámica les da la oportunidad a los niños de tomar conciencia de la relevancia que tienen las distintas poblaciones de árboles en la Naturaleza, la siguiente actividad permitió organizar cuatro grupos de diez niños cada uno, de esta forma iniciamos el desplazamiento hacia el parque del barrio para iniciar las actividades centrales de la labor. 


La primera actividad que realizó cada grupo es la elaboración de un banderín con el nombre del grupo y fichas de figuras ecológicas. 

La actividad central se desarrolló en 4 estaciones en cada una de ellas los niños realizarán actividades que les permitan identificar distintos factores del medio ambiente, en cada estación permanecieron seis (6) minutos cinco (5) desarrollando la actividad y uno (1) para dar la información del factor que trabajará la estación, pasado el tiempo mediante un pitazo se realizará el cambio de estación: 

ESTACIÓN ELEMENTOS MEDIO AMIBIENTE: La actividad consiste en solucionar el mayor número de adivinanzas de un grupo de diez las cuales corresponden a elementos del medio ambiente: Lleva años en el mar y aún no sabe nadar. RTA: Arena - Doy al cielo resplandores, cuando deja de llover, abanico de colores, que nunca podrás coger. RTA: El arco Iris 


ESTACIÓN RECICLAJE: Después de darle la información a los niños del uso de las canecas para clasificación de basuras de acuerdo a color y tipo de material realizan la clasificación de un paquete de basura. 

ESTACIÓN PLANTAS: Mediante frases en fichas los niños identifican la clasificación de las plantas y los cuidados y responsabilidades que se deben tener para mantenerlas. 


ESTACIÓN ECOSISTEMAS: Después de darles a los niños la información básica acerca de los ecosistemas y los elementos que los conforman deben identificar 10 elementos en una sopa de letras. 

Luego de realizar el recorrido por las cuatro estaciones los niños nos ayudaron a grabar las frases del coro de la canción Lo poco que tengo para el Karaoke de la misma posteriormente nos desplazamos de nuevo a la fundación para entregar el refrigerio y el obsequio a los niños. El refrigerio entregado es un jugo y un paquete de papas, el obsequio fue una planta para cada niño. 


Después de terminar las actividades varios de los niños nos expresaron su agradecimiento por las actividades que hemos realizado en la fundación. 

Los miembros de Rac realizamos la evaluación de la actividad y recibimos información de las próximas actividades del grupo, la presidenta del club nos cuenta de su encuentro con la presidente del club de fans de Perú y nos entrega dos botones de obsequio para la delegación de Bogotá. 

Finalmente realizamos grabación de las distintas estrofas de la canción lo poco que tengo para que puedan ser usadas en el montaje del karaoke de la canción.







Ir Arriba